Consultor de Marketing

16.10.2024

Un consultor de marketing es aquella persona encargada de establecer e implementar estrategia de marketing para empresas que requieran de sus servicios, es decir, aplica un plan de marketing que se amolde al modelo de negocio de la empresa, con la intención de que esta, alcance sus objetivos. 

Además, no solo tiene en cuenta el modelo de negocio, sino que también considera los recursos disponibles, la situación actual de la empresa y las perspectivas de futuro por lo que tiene un papel a largo plazo. 


El consultor de marketing determina el mensaje que la empresa va a transmitir a su público objetivo basándose siempre en los principios y valores con los que esta se quiere dar a conocer, establece los objetivos e identifica cuál es la estrategia de marketing idónea para llegar a los clientes. También se trata de un profesional que indica a que público nuevo se podría abarcar y cuál se podría sentir más atraído a la marca de la empresa. 


En pocas palabras un consultor de marketing define la situación actual de la empresa, plasma un retrato del momento exacto en el que se encuentra, es así cuando un consultor ejecuta sus estrategias aporta las herramientas de medición necesarias y lleva un control de las posibles desviaciones que puedan ocurrir


© 2024 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar