Consultor de Ventas

15.10.2024

Un consultor de ventas es un profesional que ayuda a las empresas a aumentar sus ventas y mejorar su fuerza de ventas, para ello, utiliza sus habilidades y experiencia para analizar la empresa y sus clientes, y proponer estrategias comerciales adecuadas.


Un consultor en ventas es aquel que trabaja con foco en la captación de nuevos clientes para la empresa y gestión interna de ventas. O sea, este profesional está encargado de hacer la prospección de nuevas oportunidades, estudiar y determinar el perfil de cliente ideal (ICP), enviar propuestas comerciales, etc. 

Es decir, el consultor de ventas actuará acercándose mucho al futuro cliente, aclarando sus dudas, ayudando al consumidor en el camino final de la jornada de compra y construyendo un camino propicio para el cierre del contrato. Por eso, necesita estar alineado a las necesidades y problemas del público objetivo, centrado en crear y fortalecer la relación entre empresa y consumidor.

Desde ese foco, es posible afirmar que el consultor de ventas es una "evolución" del cargo de vendedor. Su función requiere una visión completa de la situación del cliente, la cual deberá ser alimentada por los equipos de marketing y preventa, o sea, desde la entrada del lead al embudo de ventas hasta su momento actual.

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